Historias reales – Marisol
¿Te apetece conocer de cerca la experiencia de una persona con diversidad funcional? ¿Quieres descubrir cómo fue para Marisol los primeros momentos de su lesión medular y cómo es su vida ahora tras años de rehabilitación?
Descubre, cómo la terapia ocupacional ha influido en esta mejora, qué objetivos ha ido alcanzando gracias a esta intervención terapéutica y cuáles son los próximos objetivos que conseguirá.
En mi opinión, cuando una persona asiste a cualquier tipo de terapia es fundamental que los profesionales sean capaces de conectar con las necesidades específicas de cada paciente, entendiendo sus miedos y respetándolos, pero dotándoles de estrategias para que puedan superarlos.
Marisol perdió la movilidad de su cuerpo de cuello para abajo de un día a otro, y tuvo que volver a aprender a hacerlo todo de nuevo. Con paciencia, con esfuerzo y superando día a día la infinidad de dificultades que una situación como esta puedo traerle.
Hoy, Marisol es un ejemplo de lucha y trabajo para estar cada vez mejor, pues cuando tienes una lesión neurológica nunca es tarde para proponerte mejorar, y jamás deberás decir que algo es imposible, quizás difícil o quizás debas aprender a hacerlo de una manera diferente, pues tus capacidades han variado, pero «nunca digas nunca».
Os dejo este enriquecedor testimonio de una de las personas con la que tengo la suerte de trabajar cada semana, que gracias a la terapia ocupacional he podido conocer y de la que seguro aprendo yo más de ella que ella de mí.
Espero que disfrutéis con sus palabras y vivencias.
