Historias reales – Julián y Pepita
Hablar de Julián es hablar de Julián & Pepita. Ellos han sido, son y serán un equipo, y como no, en la rehabilitación ha sido igual. ¿Quieres conocer su historia?
La rehabilitación de Julián ha ido dirigida siempre a alcanzar dos objetivos: una mayor autonomía en su día a día, y mejorar su autoestima. Como podrás ver en el vídeo, cuando se sufre una patología neurológica siempre se va a ver afectado el auto-concepto de la persona, ya que de un día para otro, dejan de valerse por sí mismo y llegan a necesitar a otras personas para actividades muy sencillas. Recuperar estos aspectos en Julián era imprescindible.
Hoy en día Julián se ducha solo, se viste solo, come sin ayuda, acude a deporte adaptado… y es que dentro de él, hay unas ganas infinitas por mejorar constantemente, lo cual hace que alcance lo imposible. Exigente, perseverante y minucioso, consigue cada día numerosos objetivos sorprendiéndonos a todos.
Es realmente un placer dedicarme a la terapia ocupacional y poder compartir mis días con personas como Julián y Pepita, a través de los cuales descubro que nunca es tarde para intentar lo que deseas, y que la vida se vive ahora y que no hay que dejarla escapar.
